El berrinche de PPK

El Búho, columnista del diario El Trome, relató el comportamiento del candidato Pedro Pablo Kuczynski en su mitín de Sechura, Piura.

Según El Búho, PPK carajeó a una integrante de su miembro de campaña porque no lo pudo auxiliar de algunas preguntas incómodas relacionadas con su doble nacionalidad.

«Cuando el experimentado periodista Johnny Obregón, de “Perú 21” Piura, lo encaró a boca de jarro y le dijo: “Cuándo va a presentar su documento donde renunció a la ciudadanía norteamericana”, PPK lo miró con furia y le dio despectivamente la espalda. Y se fue. Pero no contaba con la insistencia de los periodistas de radio y TV de Lima. Nuevamente lo encararon justo cuando una jovencita, que fungía de su chaperona, lo llevaba del brazo.

El candidato logró sacudirse del grupo y fue presa de una rabieta alucinante. Le sacudió el brazo a la chibola y le gritó: “¡¡Por dónde me vas a sacar, carajo!!”, en perfecto español y no en inglés, como ahora le gusta responder las preguntas comprometedoras. Se los juro que me imaginé que ese no era un candidato presidencial ni la chica parte de su equipo de campaña. Parecía un viejito berrinchudo portándose malcriado con su enfermera. Esa escena nadie me la contó. Fui testigo de ella y me sentí muy mal».

Un pensamiento en “El berrinche de PPK

  1. Hola. ¿Acaso no has perdido la paciencia alguna vez? ¿Nunca has hecho un berrinche? Creo que todos, alguna vez, hemos perdido un poco la compostura; y eso no nos convierte en mejor ni peor persona.
    Muchos se olvidan que los candidatos son seres humanos, susceptibles de mostrar abiertamente sus sentimientos, opiniones y sensaciones, y personalidades.

Deja un comentario